jueves, 16 de enero de 2014

Primer aniversario


En Academia Aldonza estamos de celebración: se cumple nuestro primer año de vida. Durante este periodo, hemos intentado poner en práctica nuestros nuestros principios y convicciones educativas, con el fin de ofrecer un servicio de calidad. Unos principios que consideramos esenciales para una educación integral y favorecedora del desarrollo personal, y que pueden resumirse en:

- Cualquier alumno tiene, al menos, una capacidad que puede y debe ser explotada, para favorecer que desarrolle al máximo su potencial personal.
- La mayor parte de las dificultades relacionadas con aprendizaje, pueden superarse de forma gradual con una adecuada intervención pedagógica y un trabajo individualizado y constante.
- La razón y la emoción deben ir unidas; procuramos, en la medida de lo posible, que el alumno se sienta identificado y motivado con y hacia sus aprendizajes.
- Todos los alumnos son diferentes entre sí; es necesario ajustarse a la personalidad, estilo de aprendizaje, expectativas y destrezas de cada uno de ellos.
- Los buenos hábitos de estudio, la lectura, la motivación por investigar y aprender sobre el mundo que les rodea y sobre ellos mismos, son básicos en el desarrollo del alumno. Por este motivo, procuramos inculcar  a los educandos estos aspectos (valores) día a día.

Sin perder nunca de vista esa filosofía, trabajamos a diario para ayudar al alumnado a encontrar su espacio personal en la existencia; a seguir su camino y formarse como personas. Y así seguiremos haciéndolo. Es la mejor forma que se nos ocurre para celebrar este primer aniversario; comprometernos a seguir trabajando en esta línea. Comprometernos con la calidad educativa.


Academia Aldonza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.