Filosofía y Metodología de centro

La educación es la herramienta humana que nos permite encontrar nuestro propio espacio personal en la existencia. Es decir, mediante ella nos capacitamos para desenvolvernos con garantías en la sociedad, conseguir nuestras metas académicas y profesionales, llevar una vida plena...


Cualquier momento en la vida de la persona es bueno para seguir educándose y formándose, pero sin duda, la etapa clave para este aprendizaje es la infancia y la adolescencia.

Por eso, es importante aprovechar el tiempo en esta etapa, y disfrutar del camino educativo mientras nos aproximamos a nuestras metas futuras.


En Academia Aldonza tenemos esta concepción integral de la educación muy presente, por eso, nuestra metodología consiste en inculcar en el alumnado todas las competencias que le servirán para superar con éxito los distintos cursos, pero también, darle las herramientas necesarias para formarse como seres humanos íntegros y competentes, que sean capaces de desenvolverse en un mundo cada vez más complejo y exigente.

Para ello, nos exigimos y esforzamos cada día para prestar el servicio más profesional, al mismo tiempo que sembramos en el alumnado el sentido de compromiso y esfuerzo respecto a su propio proceso de aprendizaje, ya que es el alumno el responsable último de su educación, siendo nosotros meros acompañantes que transmiten el camino idóneo para que la persona sea capaz de extraer lo mejor de sí mismo en cada acción.


Para cumplir con estos objetivos, contamos principalmente con tres ramas diferenciadas que no por ello dejan de estar conectadas entre sí:



- Refuerzo escolar: en el que ayudamos a superar satisfactoriamente las distintas materias de los cursos, y enseñamos la utilidad que tiene ese proceso de aprendizaje, para conseguir una máxima motivación y compromiso del alumnado. Siempre con grupos reducidos y con una atención individualizada, con el fin de atender a las distintas formas y ritmos de aprendizaje de cada persona.

- Técnicas de estudio: para abordar los aspectos más prácticos a la hora de enfrentarnos al estudio, y también aquellos más profundos como la motivación, la autoestima, el control de la ansiedad, el aprovechamiento óptimo de nuestras capacidades...

- Sesiones individuales de orientación pedagógica: donde se tratarán los problemas puntuales de un alumno en concreto, trabajando con él para solventar sus obstáculos, ya sea por dificultad ante el estudio, desmotivación, baja autoestima, o indecisión a la hora de escoger caminos académicos y/o profesionales.



Con todo esto, queremos ofrecer un servicio educativo íntegro y de calidad, que no se ciña estrictamente a conseguir el aprobado de algunas materias, sino que sirva como complemento en la formación personal del alumnado y le ayude a lograr sus metas en todo sus ámbitos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.